jueves, 10 de mayo de 2012

La Seci Bon

La Seci Bon

La llamaban Seci Bon, era rubia rabiosa con marcadas raíces negras en el pelo, de corazón grande , cariñosa y sensual, fumaba mucho con una boquilla de carey, regalo de algún admirador, la pensión donde vivía era de aquellas donde nadie casi pagaba, a nadie nunca echaban y las cuentas se pagaban entre todos cuando llegaba la amenaza de corte. La Seci Bon usaba perfumes y cremas en cantidad y ,por donde pasaba su cuerpo alto y regordete dejaba su aroma da perfume barato impregnando el aire con la crema de lechuga . Dormía siempre hasta muy tarde, ella era la única que traía dinero a casa, por lo que la dejaban dormir cuanto quisiera. Un día comenzó la tos, esa tos que todos temen, esa tos que todos escuchaban preocupados y que traspasando las paredes y cortinajes de la vieja casa de pensión les martillaba la cabeza: ya nadie traía dinero a casa, ya nadie cantaba, ya nadie ríe. .

La Sra Marta, una de las clientas, decidió a llevar sus cosas a la casa de empeños, allí por cinco pavos  dejó en consigna: las sábanas de lino, los manteles bordados que tenían tanta historia .. La Seci Bon comenzó a empalidecer y ya su pelo no era esa mata rubia, sus mejillas lucían la barba morena/canosa, y sus olores pasaron a ese olor impregnante de mentol y el eucaliptus en sus humores nada agradables que le provocaban la debilidad.
Seci Bon dejó el mundo y en su velorio se escuchó una y otra vez la voz gangosa de Ives Montand que cantaba susurrando C'est si bonne.
Al mes, uno de los clientes trajo a otra rubia despampanante, esta vez su nombre era Margot.....

Raquel Vega
AZur 9 de mayo del 2012

sábado, 5 de mayo de 2012

El gato insomne

Sin cantar aún Victoria..
Despues de comprar muebles nuevos, la sensacion de limpieza y alegria de mi madre y mias tuvo su lado oscuro..el Gato de la casa  comenzó con problemas existenciales, no tenia donde dormir, ya sabemos que los gatos duermen por lo menos 16 horas y este pobre ser felino y sin comentarios!  no podia dormir...imaginen un gato insomne..Empezó nuestra preocupacion, nuestro entendimiento y nuestras putadas Callate weon oh!!! que me tenis harta!! El joputa al final le dió por   dormir en la mesita de las lanas .tuve que sacar todas las lanas..por supuesto, hoy por fin! le he entendido..quiere dormir donde él escoja..y con los pantalones meados de mi mama, mi camisa de dormir sudorosa y pútrida..  ya saben ropa sucia..que para él es su seguridad..
Pero aun no canto victoria...que este gato  es terrible..