viernes, 7 de junio de 2013

Donde se dice que lucho por los derechos ajenos

Los Desfiles, Maratons, Parede, Manifestaciones tienen su lado oscuro y peludo, ese que amarga la vida a los que ,por motivos  ya sea personales, colectivos o universales , no participan en ellos.
Hace bastante tiempo, fui a pasar la noche donde mi amante.
 Siempre salgo temprano para evitar las conglomeraciones . Eran las 7 am, ya el sol estaba picando y el calor provocaba sudores mojando la camiseta. Caminé un poco hacia el paradero del bus, esperaba tranquila pensando en nosequé y de pronto, saliendo de mi ensueño, me doy cuenta que no ha pasado ni un solo bus ni tampoco coches, ni motos, ni nada y si veo mucha gente ensimismada o hablando o surfeando por el móvil. La gente en general se comporta como ovejas, nadie se impacientaba ni preguntaba nada.  Llevaba ya  más de media hora y ni un miserable bus, entonces agarré mi celular y llamé a la Municipalidad de Bat' Iam, como era de esperar ninguna persona sabia nada. Sudor, rabia, impaciencia preguntándome cómo es  que la gente es tan pasiva. El sol calentaba mis brazos y mi cabeza, mientras escuchaba  en el hilo del móvil lo  de siempre : en hebreo haga 1, en ruso haga 2, etc etc.. Ya la lista de números que aparecia en la pantalla del celular llegaba a 25 que me cabrie y corté..De pronto veo a un funcionario de la susodicha municipalidad dirigiendo el tránsito, tampoco el  sabia por qué dirigia los cohes  hacia la calle Daniel.!!cumplo órdenes ..como los nazis me dije a mi misma e imploré Jesús Jesús..pero  Jesús ni caso me hacia, claro está muy ocupado y tal vez aún con rencores , al final tome por lo sano y me subí aun taxi . Y como era de esperar, el taxista si que sabía .Es  la MARATON DE LOS COLEGIOS..
LA MADRE  QUE LOS PARIO!!
Alguien dijo , no estoy de acuerdo con tu ideas pero lucho para que las
expreses..que gran verdad!!

jueves, 6 de junio de 2013

Tomando el pulso al Medio Oriente



Esto es un leve vistazo a los poderes que rigen el Medio Oriente y no hablo de la suerte del pueblo que siempre ha sido la misma...
Asi  van  cayendo los gobierno y sus tranquilidades en el Medio Oriente
Turkia esta ahora en la mira.
 Egipto en el caos, la economía  cae a pedazos, las multitudes indignadas a Morsi le resulta difícil estabilizar el régimen.
Siria ardiendo por todos los lados.
Líbano esquizofrenico, totalmente desgarrado.
Israel, con un gobierno central debilitado, mapa político inestable, electorado eleva y derriba  nuevos lideres con una  frecuecia inusitada como un adolescente que no sabe que hacer .

 No hablemos  de Irak, donde el terror mortal no ha disminuido, e Irán que se encamina hacia las elecciones como si fuera una democracia mientras tiene la amenaza de EE.UU-Israel para otoño. Nada es lo que era. todo lo que parecia estable, claro y tranquilo para ellos, desapareció. Los pocos  puntos  estables son los reinos que aguantan aun a un Marruecos con su rey,una  Arabia se en mantiene  en el poder, incluso el rey jordano sigue en pie  de alguna manera. Aparentemente el pueblo arabe respeta o prefiere las dinastías monarquicas y les tienen un respeto básico; esto pareciera una   evidencia histórica al menos por ahora.