De todas mis heroínas la Chica Solitaria es la que más quiero, tal vez porque nunca me abandona, porque sabe todo de mí, seguramente porque siempre está a mano y me ha acompañado desde tiempos remotos en que leía cuentos a mis hermanas en esa habitación infantil de trilechos iguales, con mantas de flores azules en fondo color marfil.
En estos tiempos en que el mundo es verdaderamente un pañuelo y sabemos de los sentimientos de los demás allende las fronteras y los mares casi al unísono sin que la persona que los exhibe sea conciente de ello. En este mundo al que llamaron globalizado, en el que estábamos destinados a convertirnos, hemos unido nuestras mentes para crear a este monstruo llamado TODO y ser concientes que aunque no queramos formamos parte de él, que todo nos afecta, desde un temblor en Japón o el llanto de un niño perdido en un supermarket y entonces aparece tu ego, pequeñito e insignificante deprimido, porque no puedes soportar formar parte de esa masa compacta y gelatinosa y te saca como a un pez de ese estanque Global y das tu grito, ofreces tu risa y también si quieres regalas tus humores para que se mezclen en esa agua neptuniana en que estamos metidos. Estamos convirtiéndonos en lo que han llamado equivocadamente DIOS, solo que aún no somos concientes de la fuerza y energia que estamos creando. Sólo como chica solitaria me digo que vamos por el camino correcto porque no hay otro.
Me rebelo ante toda religión, filosofia y ciencia creada para hacernos creer que somos unos imbéciles, para hacernos creer que nos manipulaban desde antes de nacer. Me rebelo ante la llamada opinión pública, creada por monstruos pequeños e interesados como los periódicos, revistas y media porque no es materia viva, sólo existimos nosotros que formamos este TODO monstruoso .
Fántastica reflexión. No somos del montón, pero nadie es del montón, todos somos dioses y vamos por el camino que creemos correcto...si no creo que no merece la pena esta vida. Besos, abrazos y mucho humor. Te quiero
ResponderEliminarel tema es hacernos conscientes de ese TODO del que venimos y al que vamos de vuelta... estamos, no faltalmente, fragmentados en una danza aparentemente absurda a unir nuestras almas solitarias. Espléndida reflexión, Raque, inteligente y bellamente expresada.
ResponderEliminarMe encantò tu reflexiòn, o màs bien, tu grito de rebeldìa y de lucidez... Me quedo con la frase "me digo que vamos por el camino correctoi porque no hay otro", ¡qué enorme verdad! Y no sólo a un nivel global o universal, sino tambièn a un nivel personal, o sea, en lo macro y en lo micro de la existencia, lo que hay es lo que simplemente debìa haber y lo que hacemos y lo que somos es simplemente lo que debìamos hacer y ser... Y no se trata de determinismo, ni siquiera de karma, sino de mera lògica evolutiva, de mera comprensiòn de que nada se alcanza saltándose pasos y que todo aquel o aquella que vive tristemente pensando (y desperdiciando su presente) que las cosas habrían podido ser diferentes y mejores, está puro perdiendo el tiempo y estancándose cuando perfectamente podría mejor estar simplemente viviendo y dejando que las cosas fluyan... Finalmente, lo que tenga que ser, será... :-)
ResponderEliminarBesos! xxx
Si miramos desde nuestra buhardilla cualquier cosa en la lejanía nos parecerá tan honrada como todo el horizonte.
ResponderEliminarAún así, somos Dioses a la deriva.
Brillante texto, Raquel.
gracias a todos por sentirse unidos como el aroma del jazmin y de las rosas que se juntan por la sensualidad del viento para ofrecer a los dioses su maná.
ResponderEliminar