lunes, 7 de marzo de 2011

Dia de la Mujer..hasta cuando!!!!

Hoy se celebra el dia Internacional de la Mujer... tal vez debería sentirme identificada con la fecha y con la lucha de la mujer ante el sistema y sentir que este dia me eleva el espíritu y la verdad sea dicha NO!! me da igual y me da igual porque me parece ya ridículo querer igualdad en este mundo descriteriado... Durante toda mis 65 años vida lo celebré, apoye y me senti identificada, hoy me parece un acto egoísta,ajeno, alienado, perdimos, como todo lo que celebramos, la sustancia que lleva consigo la lucha de Clara Zetkin, espero que no sigamos celebrando este día, pero eso significaría que hemos vencido... pero estamos como siempre..Pereciera que celebrar estos dias son mas importantes que la verdad misma, que la igualdad..

5 comentarios:

  1. yo ya no me siento identificada, casi por pudor, puse un saludo en el feis, pero en realidad, sin sentirlo mayormente, porque es como borreguear una fecha para que un día nos sintamos "algo", mientras tanto, la vida para muchísimas mujeres en varios continentes sigue siendo una mierda...

    ResponderEliminar
  2. Se necesita "mercurio" para convertir estos desahogos en un espejo. Un festejo carbonizado, un día amarillento, sólo una flor seca que hace señales sumida entre cálculos para el consumo.
    Me sirven tus palabras, Raque.

    ResponderEliminar
  3. Hoy escuchaba que la mujer busca la Igualdad con el hombre en el plano laboral, familiar, social, etc etc... o sea con la misma mentalidad machista!! y las mujeres de Asia, de Africa,de America latina, las nadies que hablan dialectos, que son la bacinica de las frustraciones del companero, la que esta diariamente peligrando su vida por que su companero la amenaza con la muerte..
    en fin si seguimos luchando con la misma mentalidad no llegaremos mas que a la sociedad del futuro, un solo sexo nada mas..

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo. El día que ya no se celebre es que estamos en igualdad de condiciones. El día del Orgullo gay, todos estamos ya a favor, siempre hay catetos que no, pero como en todo, pero podríamos celebrar el día del orgullo humano. Si es que aún estamos orgullosos de serlo. Yo no celebro el día del heterosexual ¿para que? lo haría para correrme una buena juerga. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cierto, una ya celebra este día con una especie de inercia, un acto aprendido y en el que incluso hay que sentirse orgullosa de ser mujer, pero son tantas las incoherencias y tanta la falta de verdadero espíritu de igualdad... ¡Ya difícil se nos hace sentirnos orgullosas de ser seres humanos! Nos llenamos la boca con lindas palabras pero al mismo tiempo seguimos inmersas en un sistema patriarcal que apenas si cambia lo justo para contentarnos, como una especie de limosna paternalista que no convence a nadie... ¿Cómo hacerlo si el mundo es cada día un peor lugar, un nido de injusticias, de violencia y de desigualdades? Ser mujer, ser niño, ser hombre, ser anciano, ¿qué diferencia hay si todos somos tratados por el Poder como meras piezas de ajedrez (todas sustituibles, todas sacrificables) en su sucio juego de control y codicia?

    ResponderEliminar