domingo, 1 de mayo de 2011

Dia del Holocausto La Shoa


A pesar de lo mucho que los hombres han  escrito y hecho alrededor de La SHOA, siempre quedan sombras y  preguntas sin responder. Un dolor sordo,  disimulado en el prisma  del alma humana, un hueco negro e ininteligible, que no queremos ver por su profundidad . No nos atrevemos a acercarnos incluso lo negamos.. Debe ser porque nos es imposible imaginar y aceptar esa faceta del alma humana dentro de nosotros.Tal vez  por eso es que algunos toman partido por las victimas y los otros, partidarios de los nazis prefieren a negarla .Pero todos nos sentimos  ajenos, es que  no se puede imaginar lo que no podemos ver. ESO está en lo más profundo de nosotros, en esa zona cero del alma que no  la vemos como parte nuestra. Nunca podremos encarar la vida si no aceptamos que como seres humanos llevamos en lo mas profundo de nuestro ser esa oscuridad, el dia que la veamos seremos mas humanos.

6 comentarios:

  1. oye que bueno! que razón tienes tocu!

    ResponderEliminar
  2. cuando le damos la espalda, miramos para otro lado o sea a ese lado donde no hay dolor ni aparente tristeza (lease boda de principes, por ej) le estamos dando la espalda a nuestro propio ser, a nosotros mismos, y miramos hacia donde nos gustaria que fuera.
    somos una mierda pinchada en un palo y lo seremos hasta que no nos pongamos de verdad las pilas y reaccionemos.

    ResponderEliminar
  3. Y nos quedamos solos, frente al espejo del alma, empañado por los vapores del olvido, desgarrados por miles de pequeñas y grandes holocaustos negados, en América latina, África Europa, Asia y aun en la región ártica. nuestra introspección no nos ayuda. nos hunde en el barro sarnoso de la historia humana

    ResponderEliminar
  4. La cara oculta de la luna es la mejor metáfora para esa faceta humana (es decir, del ser humano) donde se esconden las más bajas pasiones, la maldad, la crueldad arbitraria, el odio irracional, el anhelo de destruir y la opción de hacer daño.. Porque, ante todo, esa faceta oscura y dañina es una opción, una elección que libremente las personas toman en un momento determinado de su historia y que siempre responde a intereses personales y egoístas pésimamente trabajados... Y mientras sea una opción, estará en la voluntad de cada uno de nosotros/as... Que nadie diga que es inevitable, simplemente elegimos que así sea...
    Un abrazo, tía, excelente texto el tuyo!

    ResponderEliminar
  5. eso es cierto, todas las siniestras barbaridades que el ser humano ha hecho y hace por egoísmo y odio, no van a cambiar mientras no enfrente esa realidad oscura de sus deseos. esa miserable visión de poder que jamás lo va a satisfacer aunque haga desaparecer a todos sus supuestos enemigos, que no son ni más ni menos que el mismo. Muy buena reflexión, Raque... y me espanta ver por ahi que todavía hay gente que dice que el holocausto judió es una mentira.

    ResponderEliminar
  6. EL CIRCO DE LA CONCIENCIA...
    Totalmente deacuerdo, Raquel.

    ResponderEliminar