miércoles, 7 de septiembre de 2011

La muerte es ignorancia

Generalmente tendemos a respetar a los muertos y a sus deudos como si fueran algo intocables y ajenos. Nos enseñaron  no desearle la muerte a nadie, no matar a nadie, ni reírnos de los muertos porque implicaría una horrible falta de amor a la humanidad,  sin embargo desde la historia más profunda de la humanidad   hasta hoy día  una mitad de la humanidad es considerada como los ¨malos¨ que deben morir. Esta mitad que debe morir siempre es la parte irrespetuosa, ignorante, fea,  son los esclavos, los extranjeros, los peligrosos , los raros, los delincuentes, los parias etc y son por lo general  los políticos  y los religiosos los que se encargan de ponerle el nombre al odiado de turno.
Entonces, transformados en inhumanos  aceptamos   que  los "buenos" matan a los "malos" y los "malos" asesinan a los "buenos", y aceptamos que nos hablen de libertad, de amarnos los unos a los otros (pero siempre y que sean  entre los del mismo bando) mientras  convencidos con hermosos discursos  nos insensibilizamos  ante la muerte de millones de personas que mueren de hambre, de frio, de enfermedades por las malas condiciones de vida que rayan en la inhumanidad y aceptamos con una indiferencia inaudita los bombardeos, las bombas atómicas, los campos de concentración, las torturas.

Se ha decidido inconcientemente  que  algunos merecen  morir mas que otros , se ha decidido que la muerte de unos es más justa que la muerte  de otros.
Se ha decidido que la muerte sensible es sólo la de nuestros pares. Y la verdad es que la muerte como la vida, no es ni buena ni mala, ni limpia ni pura, ni terrible ni genial, ni seria ni divertida, es sólo la ignorancia pura y simple.

6 comentarios:

  1. lo mas notable que ignoramos; que ignoran los que matan por riqueza y poder, por celos, por odios, por ira; es que somos eternos, que todos somos una sola alma -fragmentada en egos- y que la muerte no mata su eternidad. es sólo un cambio corporal.
    buena reflexión, ráfara...

    ResponderEliminar
  2. La muerte, como todo aspecto humano, es totalmente manipulable por el poderoso de turno, y como imaginación no le falta al ser humano, hemos sido capaces, por siglos y milenios, de adornar al otro con todo tipo de características que lo envilecen, lo degradan, lo vuelven peligroso, odiable y dañino y, al final, lo reduce a la categoría de "inhumano" y, por lo tanto, asesinable, y todo eso sin el más mínimo resabio de vergüenza ni arrepentimiento... Y con ese acto, demostramos no sólo nuestro desprecio hacia la vida y hacia el otro como un igual, sino hacia la Naturaleza y el Cosmos todo, pues la muerte, como castigo, sigue siendo un medio de poder y no una forma de conexión esencial con el Universo que nos rodea y la energía que lo conforma...

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, la muerte de unos decidida por otros hace que la vida no valga una mierda

    ResponderEliminar
  4. una de las mas valientes decisiones con respecto a la muerte es la que dijo Mijael Anilevich uno de los que dirigio la rebelion en el guetto Warchaw ..Vamos a morir pero nosotros decidiremos como..

    ResponderEliminar
  5. En la muerte no se atrapan trozos de tiempo llamados vida.
    ¿ Se decolorarán acaso todos nuestros deseos ?

    Exelente reflexión, Raquel.

    ResponderEliminar
  6. muy buena veguiska...vivo sin vivir en mi...muero por que no muero, como era la cosa?

    ResponderEliminar