viernes, 7 de junio de 2013

Donde se dice que lucho por los derechos ajenos

Los Desfiles, Maratons, Parede, Manifestaciones tienen su lado oscuro y peludo, ese que amarga la vida a los que ,por motivos  ya sea personales, colectivos o universales , no participan en ellos.
Hace bastante tiempo, fui a pasar la noche donde mi amante.
 Siempre salgo temprano para evitar las conglomeraciones . Eran las 7 am, ya el sol estaba picando y el calor provocaba sudores mojando la camiseta. Caminé un poco hacia el paradero del bus, esperaba tranquila pensando en nosequé y de pronto, saliendo de mi ensueño, me doy cuenta que no ha pasado ni un solo bus ni tampoco coches, ni motos, ni nada y si veo mucha gente ensimismada o hablando o surfeando por el móvil. La gente en general se comporta como ovejas, nadie se impacientaba ni preguntaba nada.  Llevaba ya  más de media hora y ni un miserable bus, entonces agarré mi celular y llamé a la Municipalidad de Bat' Iam, como era de esperar ninguna persona sabia nada. Sudor, rabia, impaciencia preguntándome cómo es  que la gente es tan pasiva. El sol calentaba mis brazos y mi cabeza, mientras escuchaba  en el hilo del móvil lo  de siempre : en hebreo haga 1, en ruso haga 2, etc etc.. Ya la lista de números que aparecia en la pantalla del celular llegaba a 25 que me cabrie y corté..De pronto veo a un funcionario de la susodicha municipalidad dirigiendo el tránsito, tampoco el  sabia por qué dirigia los cohes  hacia la calle Daniel.!!cumplo órdenes ..como los nazis me dije a mi misma e imploré Jesús Jesús..pero  Jesús ni caso me hacia, claro está muy ocupado y tal vez aún con rencores , al final tome por lo sano y me subí aun taxi . Y como era de esperar, el taxista si que sabía .Es  la MARATON DE LOS COLEGIOS..
LA MADRE  QUE LOS PARIO!!
Alguien dijo , no estoy de acuerdo con tu ideas pero lucho para que las
expreses..que gran verdad!!

6 comentarios:

  1. qué bueeeeeeeeeeena... carilla te salió la maratón de los coyons, niña. Fascinante tu nota con ese tufillo realista/surrealista y tan entretenido.

    ResponderEliminar
  2. por cierto...un taxista SIEMPRE va a saber lo que se cuece y por qué en las calles; lo que no saben ellos, niña, ahí sí que no lo sabe nadie.

    ResponderEliminar
  3. Sii..el taxi de Bat-iam a Azur me salio 65 shekels y el bus solo 3,30.Nis.

    ResponderEliminar
  4. yo lucho por todas las expresiones válidas de ideas, pero puchas, si las tienen.... porque a veces expresan un que se llooo, viste?
    Buena la descripción, esas cosas pasan mucho y lo terrible es que nadie , nadie dice nada.Así de borregos somos.
    Yo viajo desde enero porque quitaron unos cuantos buses del recorrido a Llanes en el bus de las 8.30, es el bus de p aradas, va por las carreteras comarcales y para muchas veces, aunque el recorrido es fijo, no suele tardar mas de 2.30 horas. En coche por la autopista son 50 min. La cosa es que los autobuses son viejos, hediondos a pis y lustramuebles para tapar el olor a pis y a vómitos, los cristales empañados pero no de mugre, de viejos, no tienen cinturón de seguridad, y los posapiés están desvencijados, no sirven. Lo peor, para mi es la radio, va a tope, he pedido muchas veces como vieja histerica que la bajen, que es insoportable, al final me fui a quejar porque asi nadie puede viajar, les dije que no me imagino que tenga que aguantar dos años más que son los que me quedan para jubilarme en ese plan. El joven muy atento me dijo, por favor señora, vaya a quejarse eso es insoportable, la entiendo. Yo fui un sabado por la mañana que es cuando puedo ir, y me da los datos del servicio de atención al cliente: de lunes a viernes de 9 a 2 y de 4 a 7. O sea, cuando yo esstoy en Llanes. ¿No es maquiavélico.?

    ResponderEliminar
  5. Jajajaajajaja, igualito que Valparaíso en fechas previas a los desfiles de los colegios... Un cognazo, los hacen ensayar tomándose las calles a cualquier hora del día (muchas veces a hora punta de la tarde) y el caos de trolebuses, taxis, micros y autos por calle Colón es total... En fin, mejor que no ensayen, oj, ¡viva la improvisación! ;)

    ResponderEliminar