domingo, 22 de diciembre de 2013

Pioneras de la Navegacion por Internet

Desde 1998 que tenemos internet y navegábamos hasta una página que nos gustaba mucho que se llamaba ciudad futura, era como una especie de google-face primitivo que tenia chats, recetas, foros, salud etc etc. La primera impresión fué con el chat porque nunca habíamos escuchado de algo asi, entramos en un room y nos dicen que debemos ponernos un nick, tampoco sabíamos qué era un nick, entramos, elegimos una sala y vemos que sube una nueva ventana y a mi izquierda hay un tablero con dialógos y a la derecha una lista de nombres, como bruma, cachito, pescadazo, mariposa, farfalla y algún que otro número, nos damos cuenta que existe una relacion entre los dialógos, que eran muy graciosos y que a medida que aparece un nick todos saludaban. Mamá y yo no nos atrevimos a decir ni pio porque nos dimos cuenta que éramos un número, salimos de la sala y volvimos a entrar,ahora con un nick, mamá eligio Meli y entró saludando, diciendo que era de israel etc etc, la mayoria eran de Mexico o Argentina, mamá feliz, se dieron los mails, y conversó con ellos hasta altas horas de la madrugada, estaba contenta mi madre. Y así estuvo chateando con estas personas durante 7 años , todos mayores de 50. Mamá ahora ya no puede entrar al internet, pero ella fue una pionera navegando por internet, llegando al ciber espacio mexicano, argentino y espanol..donde compartió horas con estas personas que aún la recuerdan. como farfalla, Rosy, Herbert.

2 comentarios:

  1. Lo pasó bien la viejis, fue la mejor terapia para ella cuando enviudó, aunque ya de antes se había aficionado, pero, cuando mi papá se fue, esas amistades que había creado, ese mundo virtual tan a su gusto que se había armado, la consoló maravillosamente.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que Güeli fue de las pocas personas mayores que tuvieron la capacidad de adaptarse a la modernidad que significaba en las comunicaciones la entrada de internet a los hogares. Tuvo una adaptabilidad a la novedad realmente admirable, y me alegra de que, mientras pudo, haya disfrutado tanto de aquellos inicios de lo que hoy son las redes sociales... Una pionera en toda regla... :-)

    ResponderEliminar