viernes, 25 de febrero de 2011

Por culpa de un perro chiguagua

Hace algún tiempo aconteció en mi pueblo un extraño suceso, que por razones que uds entenderán no se dió a conocer a los medios de comunicación. Serian ya las once de la noche, todo el barrio dormía o al menos así lo parecía, cuando escuché un ruido estrepitoso seguido de un espantoso olor a cigarrillo, me levanté como el rayo a mirar por la ventana, pero no habia nada solo algunos, que como yo hacían los mismo, como nada se veia fuera de lugar, volvi a mi cama... cuando a la media hora más o menos un grito estrafalario me inquietó, esto no es ya algo asi no más-me dije-..sali al pasillo y esta vez más dispuesta a averiguar qué pasaba ...entonces veo a dos de mis vecinos con los pelos parados, sin zapatos el uno, y el otro con un short y un abrigo de lana de su esposa, les pregunto con los ojos que pasa?? y bajamos los tres a mirar al patio trasero y allí estaba.. Era una nave espacial, en medio del sitio eriaso, aplastando al único árbol que teníamos allí, nos miramos asustados, qué hacer?..nos vienen a buscar? Esta nave es lo suficiente grande para llevarse todo el barrio..Nos acercamos a la puerta que parecía una gran reja de luz..en general la nave parecía un carrusel lleno de luces de colores..Mis vecinos y yo estábamos como hipnotizados y no articulabamos palabra..como si una fuerza suave y tibia nos llevara de la mano hasta la puerta de luz... de pronto el perro de la vecina, que había bajado detrás nuestro, un perro chiguagua gritón e histérico..comenzó a ladrar y plas se desvaneció todo..nos encontramos los cuatro en la calle con frío,asustados y ridículos y el perro enano ladrando sin parar..nos miramos de reojo..vamos a casa..fue solo un sueño colectivo..y asi quedó en los anales secretos de Azur..el intento de salvacion que fue frustrado por un perro chiguagua..A la manaña siguiente el árbol continuaba allí.

4 comentarios:

  1. que simpático el relato. Me reí muchísimo...sobretodo cuando le preguntas con los ojos que pasa....muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. lo viviste o es una historia imaginada? bueno, si lo viviste, igualmente puedes pensar que fue imaginaria... en todo caso, me parece genial, ese perro enano fue más listo que todos con su canina parabólica, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ellos nos llaman los "hijos de las miradas". Atraídos por la vida, con la variante chiguagua de por medio, somos almas en los brazos de las estrellas.
    Todavía estoy asombrado...
    Me fascinó tu relato, Raque.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, perro corta rollos! Nada como un chihuahua para convertir un fantástico encuentro en la tercera fase en una simple volada... ;)
    Besos!! xxx

    ResponderEliminar