domingo, 20 de marzo de 2011

Alcachofas sin espinas

Allí estaba nuevamente el eterno cocinero, que vestido como dentista se agarraba a la alcachofa y cortaba sus espinas, mientras comentaba sobre las propiedades nutritivas que tiene la pobre y algo sobre los radicales libres, yo sentada observaba su hacer con cierta sospecha, nunca me gustaron las alcachofas en el estofado, tienen mucho fierro- me dije - sorbiendo el café de la mañana, la verdad que no pensaba hacer alcachofas ni menos cortarles las espinas. Suena el timbre rompiendo mis tranquilidad, abro la puerta, es mi amiga Colontai : El ataque a Libia es inminente!!entra como un torbellino, como de costumbre, hablando sin explicar nada como que hablamos desde anoche, al entrar deja un fuerte olor a shampoo, me pregunto si yo entro en una casa que olor tendré? ..ya!! - le digo algo preocupada-', y que piensas a hacer? Como qué piensas a hacer? No es esa la respuesta..ni menos la pregunta!!!.. Oh perdona- yo estaba aún con el café y las alcachofas sin espinas... Mira-me dice mirandome con esa mirada crítica de que eres retardada- te traigo estas naranjas, me trajeron muchas ayer y como no me gustan  te las traje....Bueno te dejo, píntate un poco el pelo se te ve horrible..adios..
y bueno..Adios! Cierro la puerta, me siento en la silla cerca de la ventana y estuve absorta hasta que el olor a shampoo se desvaneció.

7 comentarios:

  1. hay gente asi, que entra en la vida de uno estrepitosamente, diciendo lo que tienes que hacer y uno nunca sabe qué hace ella:
    - si fue a darte la noticia o dejarte las naranjas que no le gustan..
    - o de paso que te lleva las naranjas te da la noticia
    -o va a darte la noticia y de paso te deja las naranjas y ademas te dice lo que tienes que hacer, que es teñirte el pelo.. .

    luego se van y seguramente en la escalera ya van pensando a donde van ahora a darle la noticia y decir lo que tiene que hacer...pero no dejan de ser personas entrañables, su amor lo demuestran asi

    Por otro lado, la decision de Seguridad de la Onu se cumplió antes de que se terminara de firmar el acta..."Fue una decision necesaria, legitima y ademas correcta , bombardeamos para que las fuerzas del regimen no sigan bombardeando a su pueblo" manda cojones

    ResponderEliminar
  2. manejamos como podemos los hechos de la realidad a los que no podemos meter mano... pasan como imágenes surrealistas o no, pero ante nosotros sólo para la opinión. buenísimo, Raque, me gustó...

    ResponderEliminar
  3. todo el mundo se mete en la vida de los demas sin pensar en lo que está diciendo...maneja, manipula, saca espinas

    ResponderEliminar
  4. Nadie tiene las preguntas acertadas ni menos las respuestas cuando la situación desborda todo control, todo análisis, todo acontecer cotidiano... La cotidianeidad pesa como el mármol y acoge como cuna de roble, y nadie tiene derecho a reprocharnos nuestro ensimismamiento, que es el del Cosmos un lunes cualquiera en la mañana (o quizás en la tarde) ;)
    Buen texto, tía, me gustó mucho... :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. es una metafora y tiene un mensaje oculto..
    jejeje

    ResponderEliminar
  6. hay gente asi....no lo hacen de adrede, simplemente son inconscientes, lo mejor es que usan un champú rico...

    ResponderEliminar
  7. - Somos la síntesis del egoísmo personal, dijeron las espinas.
    - Pero la civilizaciones deben cambiar, agregó el shampoo.
    "Hacer el amor es privar al organismo de su propio eco", se escuchó decir a alguién en Libia.

    Raque, ¡ que manera de incitar a campo traviesa !
    Bello relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar